Impacto en Purranque por incendio de histórica Iglesia San Sebastián

715

Impactada esta la comunidad de Purranque, luego que esta madrugada, la conocida iglesia San Sebastián de la comuna, situada en las cercanías de la Plaza de Armas, ardiera violentamente esta madrugada a eso de las 04.00am, registrando una pérdida total del templo.

Bomberos de la Primera Compañía de Purranque trabajó durante horas para controlar el siniestro que envolvió en llamas a la histórica iglesia, cuya primera piedra fue colocada en aquél lejano 1922.

En este respecto, el alcalde de la comuna, Héctor Barría, lamentó lo ocurrido, señalando que el fuego se llevó parte importante de la historia de la ciudad de Purranque, entre ellos la pérdida de la única imagen del santo patrono, con la que por muchos años se conmemoró la festividad cada 20 de enero.

Héctor Barría
El tweet de Héctor Barría al momento del incendio.

La comunidad está impactada, y por ello, la máxima autoridad de Purranque apunta a la idea de reconstruir el templo santo, señalando que desde la municipalidad harán todo lo posible por levantar de nuevo a la iglesia.

La Fiscalía local de Río Negro instruyó a la Labocar de Llanquihue a fin de que adopte el procedimiento investigativo para determinar si hubo o no un carácter intencional en el inicio de las llamas.

Eso sí, cabe destacar que pese al incendio, la fe se mantiene intacta, toda vez que las misas continuarán realizándose en las dependencias del Colegio Preciosa Sangre de la comuna de Purranque.

Commentarios

commentarios