Implementan acciones preventivas para evitar el abigeato en Fiestas Patrias.

Diversas acciones preventivas se están implementando en la provincia de Llanquihue a objeto de evitar el abigeato próximo a Fiestas Patrias.

Mantener acciones como el contacto permanente entre vecinos, cercos bien cerrados en los predios, y contacto con teléfonos de emergencias de las instituciones fiscalizadoras, son parte de las medidas que se están implementando en la provincia de Llanquihue, principalmente en los sectores rurales, para evitar el robo de animales

El Teniente Coronel, Pablo Capetillo, jefe subrogante de la prefectura de Carabineros Llanquihue, señaló que prevenir el abigeato es tarea de todos,por lo que hizo un llamado a la comunidad para no comprar carne y subproductos que no entreguen claridad o certificación de su procedencia.

Dentro de los planes de trabajo, Carabineros intensificara los controles en caminos rurales y carreteras. Al mismo tiempo, se fiscalizara en los diferentes mercados y carnicerías de la zona, por tanto llamó a la comunidad para no comprar carnes de origen desconocido, a objeto de evitar una infracción o detención por el delito de receptación.

 

Commentarios