PDI acogió un total de 176 denuncias en la provincia de Osorno donde 83 son por estafas

Entre enero a mayo del 2018, las brigadas de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones, Bridec, ha recepcionado un total de 386 órdenes de investigar a nivel regional. En tanto, en lo que respecta a la provincia de Osorno, durante el periodo de enero a junio, se han acogido un total de 176 denuncias, de las cuales 83 están asociadas a estafas.

Según indicó el jefe de la Bridec Osorno, comisario Mauricio Estay comentó que a nivel nacional ha habido aumento en las estafas, donde la provincia no está muy alejada. Añadiendo que más de la mitad de las estafas son a través de Internet y telefónicas.

Asimismo, el comisario señaló que existen diversas páginas en Internet que venden y arriendan distintas especies y recintos, lo cual es propicio para que la persona sea víctima de adelantar algún tipo de pago por alguna especie.

Cabe decir que la mayoría de las estafas se realizan mediante la modalidad de arriendo de propiedades, principalmente mediante plataformas de internet, las cuales tienen un alza durante las vacaciones de invierno y los fines de semana largos o feriados.

Por lo anterior, es que la policía de Investigaciones recomendó estar alerta si el valor del arriendo es excesivamente bajo, así como también, tener precaución con el requisito de ”transferencias por adelantado”; mirar bien las fotografías de los arriendos ya que habitualmente delincuentes usan imágenes sacadas de Google para las publicaciones fraudulentas, y además, considerar visitar la propiedad antes de transferir por adelantado, pidiendo además un comprobante del traspaso de dinero.

Comenta!