Inacap lanza proyecto de investigación sobre electromovilidad en Osorno

En el marco del seminario “Inteligencia Artificial y Electromovilidad desde Osorno”, se dio el “vamos” al proyecto de ciencia e innovación que apunta a entregar insumos tecnológicos para optimizar el funcionamiento de vehículos eléctricos, impulsado por la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap.

El anuncio fue bien recibido por representantes del sector público y privado, que se dieron cita en la sede de la casa de estudios, en torno a este modelo  -financiada por el Fondo de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDEF) de Conicyt- que en un plazo de 2 años, espera poder entregar un modelo de inteligencia de baterías de ion-litio en flota de vehículos eléctricos. André Beaujanot, Vicerrector de Investigación y Posgrado de la Universidad Tecnológica de Chile, se refirió a la iniciativa.

Por su parte, el Seremi de Transportes, Nicolás Céspedes, aplaudió el proyecto, explicando que éste se alínea positivamente con los pilares del ministerio, toda vez que a nivel gubernamental buscan llevar la electromovilidad al transporte público a través de subsidios, buscando el desarrollo de proyectos sustentables.

Cabe mencionar que en 2017, Inacap suscribió la “Estrategia de la Electromovilidad”, impulsada por los ministerios de Energía, Medio Ambiente y Transporte y Telecomunicaciones, y en la región de Los Lagos participa como ente técnico de la Mesa Regional de Electromovilidad.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here