Intensifican fiscalizaciones a juguetes de la provincia de Osorno previo a Navidad

En el marco del Plan Juguetes Seguros que ha realizado regionalmente la Seremi de Salud a días previos a navidad, es que se han intensificado las fiscalizaciones a locales comerciales de ventas de juguetes con el objetivo de verificar y revisar el si cumplen con el reglamento que regula la seguridad de éstos.

Según el jefe provincial de la Seremi de Salud, Felipe Vergara, el llamado es a comprar juguetes en locales establecidos. Añadiendo que algunos criterios de fiscalización están enfocados en etiquetado del producto, edad recomendada del niño(a), entre otros ítems.

Cabe consignar que en el Código Sanitario, se estipula la necesidad de contar con regulaciones para los juguetes que contribuyan a cuidar la salud e integridad física de los niños, evitando riegos que puedan derivarse de la forma, tamaño o componentes del juguete. Por esta razón los criterios para la fiscalización de juguetes definidos en el Decreto Nº114, 2005, son aplicados a todo producto concebido, destinado o fabricado de modo evidente para ser utilizado con fines de juego o entretenimiento por niños menores de 14 años.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here