Incautan cerca de 5 mil pastillas de éxtasis en Cardenal Samoré (Video)

Fue en la jornada del día viernes cuando la Policía de Investigaciones de Osorno, logró una histórica incautación de droga, tras un control efectuado por personal de aduana del paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré a una mujer de nacionalidad colombiana de 23 años que viajaba desde Argentina a Chile en un bus de pasajeros.

Fue en la frontera, donde personal de Aduana procedió a efectuar la respectiva revisión de la mujer, quien traía consigo tres bolsas adosadas a una faja, que contenía la cantidad estimada de 5 mil pastillas de éxtasis “Chupa chups” y “Feeling Play”, con el objetivo de ingresarlas al país según detalló el encargado del complejo aduanero, Cristian Molina.

Al respecto, el jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Osorno, Comisario Ronny Salgado, señaló que la persona involucrada fue detenida, agregando que la droga incautada –que se presume tenía su origen en Holanda- responde al avalúo comercial cercano a los 100 millones de pesos.

El Gobernador Provincial de Osorno, Daniel Lilayú, se mostró conforme con el desempeño de personal, tanto de aduanas como de la PDI, indicando –a la luz de este nivel de coordinación- que no será fácil para los delincuentes efectuar este tipo de ingresos por el paso fronterizo de la zona.

La mujer detenida bajo el cargo de tráfico de droga quedó en prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, mientras dure la investigación fijada en un plazo de 100 días.

En tanto, la droga en cuestión será derivada al Servicio de Salud de Osorno para, en coordinación con la Policía de Investigaciones de la ciudad, proceder a su respectiva destrucción.

Commentarios