Unos 11 mil 500 habitantes de la región fueron llamados a ser vocales de mesa

Para enterarse si deberá acudir como vocal de mesa el próximo 10 y 11 de abril, puede revisar el sitio consulta.servel.cl.

Quienes cumplan la tarea ambos días, recibirán un pago de 60 mil pesos, pero si, además, es primera vez que debe ejercer esa función, se asignará un bono de 0,22 UF por asistir a la capacitación correspondiente.

El Director Regional del Servel Los Lagos, René Schmidt, precisó la condición para recibir el pago y las formas de excusarse en la región, además de indicar que serán 2 mil 300 mesas de votación que se pretenden constituir con cinco vocales cada una, es decir, 11 mil 500 personas.

Las excusas para no acudir a cumplir con la función las puede revisar en la web de Radio Sago y se pueden presentar ante las juntas electorales entre este lunes 22 y el miércoles 24 de marzo de manera presencial o vía correo electrónico con la información que existe en el sitio web del Servicio Electoral servel.cl.

Además, quienes resulten designados vocales de mesa podrán vacunarse desde este lunes 22 de marzo según rangos de edad, comenzando con quienes tengan entre 51 y 56 años.

Comenta!