Incautan más de 677 millones de contrabando en paso fronterizo Cardenal Antonio #Samoré

2245

Un gran y minucioso hallazgo se llevó a cabo en el paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré donde funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas logró incautar más de 600 millones de pesos en contrabando de distintas especies desde cuatro camiones que pretendían llegar hasta Coyhaique y Punta Arenas.

La labor realizada por la Unidad de Análisis de Riesgos de la Aduana de Osorno, encontró miles de unidades de ropa, juguetes, electrodomésticos y hasta insumos veterinarios que fueron escondidos entre fardos y sacos de diversos productos, todo avaluado en más de $677 millones.

Así lo confirmó el administrador de Aduana de Osorno, Cristian Molina quien comentó que éstas mercancías no fueron presentadas al Servicio sino que dispuestas de una manera en que no puedan ser encontradas fácilmente por el personal. 

Asimismo, Molina dijo que el procedimiento requirió un arduo trabajo de revisión y contabilización que tomó varios días y que partió la semana pasada, involucrando a cuatro camiones que viajaban desde el centro del país en tránsito a la zona austral. 

En tanto los camiones –todos chilenos y de propietarios distintos- que contemplaban salir por Cardenal Samoré e ingresar a Argentina, pasando por Bariloche, El Bolsón, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos, donde supuestamente quedaría el contrabando también fueron decomisados a la espera de las respectivas denuncias y acciones judiciales contra los involucrados.

                            

Commentarios

commentarios