Incautan más de dos toneladas de centolla en desembarque ilegal

 

Durante un procedimiento llevado a cabo entre el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura y la Policía Marítima dependiente de la Capitanía de Puerto de Ancud, se logró la incautación de más de dos toneladas de recurso Centolla.

El Capitán de Puerto de Ancud, Capitán de Corbeta Litoral Miguel Ángel Bravo explicó que el desembarco ilegal, se produjo en Caleta Yuste, en la comuna de Ancud, cifrando en dos toneladas el recurso incautado.

 

El Oficial detalló que se acreditó que existía un porcentaje de  aproximadamente 300 kilos que se encontraban bajo la talla permitida. Se informó al Juzgado de Letras de Castro en donde el Magistrado dispuso la citación del infractor, además de la devolución al mar de todo el recurso bajo talla y el resto del recurso que eran aproximadamente 1.800 kilos se entregó al infractor en calidad de depositario provisional.

 

En tanto, el Director subrogante de Sernapesca Los Lagos, Branny Montencinos, se refirió a la plataforma de control satelital que permitió detectar y desbaratar el desembarque ilegal.

 

De esta manera se pudo detectar que la embarcación hacía descargas del valioso recurso en jaulas flotantes antes de llegar al muelle autorizado. Cabe consignar que este patrullaje se enmarca en el convenio colaborativo con el  Sernapesca y Directemar,  con el objetivo de mantener la sustentabilidad de los recursos, para que estos sean  explotados responsablemente por los pescadores artesanales que si cumplen con la normativa vigente.

Comenta!