Incautan medicamentos naturales y ropa falsificada en paso fronterizo Cardenal Samoré

Un importante decomiso realizó recientemente personal del Servicio Nacional de Aduanas en el paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré, descubriéndose gran contrabando de ropa deportiva y distintos tipos de medicamentos naturales que no estaban aprobados por el Instituto de Salud Pública (ISP) para ser comercializados, todo avaluado en más de 5 mil millones de pesos.

Según el administrador del paso, Cristian Molina, esta incautación responde al trabajo que como entidad han realizado por bastante tiempo, señalando además, que nuevamente se infringió la Ley de Propiedad Intelectual e Industrial.

Respecto al hallazgo, cabe decir que este se produjo cuando un equipo de funcionarios de la administración de aduana de Osorno, realizó la revisión física a un camión que venía desde la Región Metropolitana e iba en tránsito por Argentina hasta Punta Arenas. Tras una inspección preliminar, se detectó que en el interior existían distintos sacos que no habían sido declarados. Ante ello, y luego de abrir los bultos, se logró encontrar polerones, polares, abrigos y jeans que imitaban productos de reconocidas marcas, y posteriormente, distintos tipos de medicamentos, que no eran aptos para comercializarse.

Cabe decir que entre lo incautado, se encuentran 179 paquetes de “té de riñón”, 230 unidades de distintas yerbas medicinales, 10 frascos de ungüento de marihuana, 800 cápsulas de “sangre de toro”, 100 unidades de parches lumbares Anhui Jinma Pharma, 4 frascos con “cartílagos de tiburón” y 4 frascos de “uñas de gato”, entre otros.

Commentarios