Incendio arrasó con cinco locales comerciales en la Feria Lagunitas de Puerto Montt

311

Aparentemente por un corto circuito, según las primeras estimaciones, fue el origen de un incendio que arrasó con cinco locales comerciales en la Feria Lagunitas de Puerto Montt, causando gran conmoción en los locatarios que estaban a esa hora en el recinto.

A eso del mediodía de este domingo, Bomberos de la Tercera, Segunda, Octava, Sexta y Cuarta compañías de Puerto Montt se dirigieron rápidamente al lugar, encontrándose con el fuego en fase de libre combustión y con peligro de propagación.

El trabajo fue arduo por parte de los voluntarios, quienes centraron su tarea en evitar que las llamas se extendieran a más negocios de venta de frutas y verduras, lo que se logró de forma exitosa, aunque la ausencia de grifos fue un problema que pudo ser salvaguardado con presencia de camiones aljibes, reconoció el comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Roberto Angulo.

Tras el combate al siniestro, que duró más de una hora para ser controlado, finalmente se pudieron las consecuencias: cinco puestos fueron afectados. El 16 y 16 con daños y el 17, 18 y 19, totalmente destruidos, los cuales habían sido levantados hace poco tiempo. Lo positivo: no hubo lesionados ni víctimas que lamentar, detalló Marco Hernández, vocero de la Feria Lagunitas.

Por último, el dirigente responasbilizó al plan regulador de la comuna, pues esta feria se abastece de agua desde un APR, el cual no es suficiente para prestar el servicio a las poblaciones colindantes y al recinto.

Comenta!