Incendio de gran magnitud afecta al Hospital San Borja Arriarán

Un gran incendio afecta a las dependencias del Hospital San Borja Arriarán en la comuna de Santiago.

Fue ingresada la cuarta alarma de incendio, por lo que diferentes cuerpos de bomberos de la ciudad, con 40 vehículos y cerca de 450 voluntarios, están combatiendo las llamas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta, manifestó que la fase más compleja del incendio es “coordinar la evacuación de pacientes con la extinción del fuego”, agregando que la emergencia aún no está controlada.

Según testigos en el lugar, el fuego comenzó alrededor de las 07:00 de la mañana y afecta principalmento a los ultimos pisos de la estructura, sin embargo, las llamas se han extendido hasta la zona de acceso donde se encuentran las atenciones ambulatorias.

El coordinador de emergencias de la Seremi Metropolitana, el fuego afectó al área de calderas, instalaciones eléctricas y otros servicios del hospital, información que fue ratificada por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Tanto el personal médico y los pacientes están siendo evacuados del lugar, mientras que el ministro de salud, Enrique Paris, ya se encuentra en el hospital para dar cuenta de la emergencia que afecta al recinto asistencial.

Algunos familiares de los pacientes ya se encuentran en el lugar, pero aún no reciben información respecto a las evacuaciones y traslado entre las plantas del hospital.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó que los pacientes serán trasladados al Hospital Barros Luco, Hospital Metropolitano, Clínica Santa Rosa y la Clínica Juan Pablo II.

Comenta!