La ‘U’ venció a Coquimbo Unido sobre el final y enciende la lucha por el descenso

Universidad de Chile venció por 1-0 a Coquimbo Unido este viernes en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en un partido lleno de suspenso y nerviosismo que estaba pendiente desde la fecha 29.

El duelo fue tenso de principio a fin. Ambos equipos jugaron con dientes apretados, pero apostando en ocasiones más a los errores rivales que lo que pudiesen hacer con el balón.

Así, los azules avisaron en el comienzo con dos cabezazos mediante tiros de esquina (uno de ellos fue salvado desde la línea) servidos por Gonzalo Espinoza, mientras que los ‘piratas’ supieron complicar por medio de contragolpes a través de balones largos que complicaron a una tímida zaga universitaria.

En el complemento el duelo tuvo mucho nerviosismo y no abundaron las llegadas de riesgo. En la recta final los coquimbanos tuvieron una opción con un cabezazo que dio en el palo.

En tanto, sobre el final, Ángelo Henríquez (84′) anotó el gol del triunfo en una acción que al igual que como ante Colo Colo, no había sido cobrado en primera instancia, pero que tras revisión del VAR se validó la conquista.

Con este resultado los azules se estarían salvando del descenso y de un eventual partido por la promoción, dando un paso fundamental para soñar con la salvación total. Junto a ello, treparon a la quinta posición al sumar 45 puntos y amenazan con arrebatarle el último cupo a Copa Libertadores a Palestino.

Además, la parte baja de la tabla quedó casi igual de estrecha, aunque con Coquimbo hundido como colista con 30 puntos. Poco más arriba están Deportes Iquique con 32 y Colo Colo con 33. La ventaja para los aurinegros es que aún tienen un partido menos que sus rivales.

Comenta!