Incendios forestales: Agricultura informó que en la región hubo menos siniestros que la temporada pasada

277

Aunque los incendios forestales siempre dejan una considerable cantidad de problemas y desafíos posteriores, la Región de Los Lagos no estuvo tan mal como se esperaba: el Ministerio de Agricultura junto a la Conaf, informó este lunes que hubo un 10% menos de siniestros, en comparación con la temporada pasada.

Así lo informó la Seremi Tania Salas, en conversación con Radio Sago, tras las consultas por los datos regionales, después de hacerse públicos los datos a nivel nacional, que arrojaron más de mil incendios y 360 mil hectáreas consumidas.

En concreto, la funcionaria de Gobierno detalló que en nuestra región, hasta el momento, se han registrado tres grandes siniestros, con casi 500 hectáreas afectadas. Pero, no se descartan nuevos brotes, ya que la temporada de incendios forestales finaliza el 30 de junio.

El desglose es el siguiente: en Alto Palena, hubo 350 hectáreas consumidas; en San Pablo y Río Negro, 80 hectáreas y en sector Chin Chin, Puerto Montt, 42 hectáreas, precisó la Seremi.

Actualmente el único foco activo es en la Reserva Nacional Palena, en la provincia del mismo nombre, lo que motivó incluso la alerta roja por parte de Senapred durante este lunes, sin embargo, la lluvia caída en las últimas horas ha aminorado el avance del fuego.

Comenta!