INDAP: Alianzas productivas son un circulo virtuoso

259

Alianzas productivas impulsadas por INDAP en el país se han fortalecido y esperan llegar con apoyo a 4.000 pequeños agricultores en el país, según Director Nacional, Carlos Recondo.

A más de 4.000 pequeños agricultores se espera beneficiar con las alianzas productivas de INDAP en el país, lo cual fue definido como un círculo virtuoso por Carlos Recondo, Director Nacional, porque las empresas entregan asistencia técnica a los productores, para que estos produzcan lo que el mercado necesita e INDAP contribuye al financiamiento.

En la Región de Los Lagos existen alianzas productivas con Watts y Colún que benefician a pequeños productores lecheros a quienes se le proporciona tecnología para lograr mejores precios.

Existen también alianzas productivas en otros rubros como en Victoria, en la región de la Araucanía donde el cordero a través de la asociatividad se han vinculado al mercado llegando a importantes restaurantes con un producto altamente competitivo- dijo el Director Nacional de INDAP, quien confía en que el Plan Impulso Araucanía con el presupuesto más grande de la historia, desarrolle todo su potencial con un aumento de 16 mil millones por año.

Comenta!