Indap llama a los jóvenes a fortalecer la vida rural en Los Lagos

En el Hotel Cumbres de Puerto Varas fue la cita del seminario “Soy Joven y Quiero Emprender”, evento que contó con cerca de 200 pequeños agricultores y estudiantes de Liceos Agrícolas de las provincias de Osorno y Llanquihue para abordar los desafíos en torno al desarrollo rural de la zona.

Se trató de un espacio colaborativo que se lleva a efecto ya por quinta vez, donde se brindó asistencia a los jóvenes, con el fin de que los nacientes productores puedan continuar desarrollándose en el campo. Una necesidad imperiosa por estos días según indicó el Director Nacional de Indap, Carlos Recondo. 

En este sentido, Carlos Recondo señaló que existe un gran desafío para promover la comercialización de los productos por parte de los jóvenes agricultores, promoviendo la asociatividad.

De esta manera, el seminario organizado por INDAP, la Mesa Regional de Jóvenes Rurales y ONG Canales, se tradujo un semillero de aportes para fortalecer un importante área del rubro, que hoy cuenta cada vez con menos gente joven en el campo, con un polo productivo que hoy busca frenar la migración campo-ciudad.

Comenta!