INDAP y CONAF potenciarán la agroforestería y prácticas sustentables en pequeños productores de la región

69

Un importante convenio fue recientemente firmado entre Conaf e Indap, tendiendo a proteger el medioambiente, por medio de actividades que harán durante el presente año, con jornadas de carácter sustentable que involucren a los productores agrícolas de la región, e usuarios de Indap, con el fin de generar instancias relacionadas al manejo, recuperación y comercialización del bosque nativo.

En este sentido, el Director Regional de Conaf, Jorge Aichele, reconoció que se trata de un importante convenio que fortalece la alianza en favor de los productores de la zona.

Para el Director Regional (s) de Indap, Sergio Haeger, destacó que la conservación de la ribera de los ríos, interviniendo comunas de Maullín, Los Muermos, Fresia, Purranque y San Juan de la Costa.

De esta forma, la reforestación con especies nativas en terrenos afectados por incendios forestales, son parte de este plan al igual que la generación de arbolado en quebradas, cuencas o sectores con bosques degradados, suelos frágiles o alterados que apunten a la protección de suelos, mejoramiento de la calidad y disponibilidad de agua y la instalación de modelos agroforestales.

Comenta!