Indespa invirtió $4.100 millones en la región de Los Lagos

104

El director nacional del Indespa, Leonardo Llanos, presentó su cuenta pública de la gestión 2023 del Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala, Indespa.

En la oportunidad, destacó la inversión en la región de Los Lagos, que alcanzó el 34 por ciento de los recursos, equivalente a cerca de 4.100 millones de pesos para iniciativas de fomento productivo en pesca y acuicultura de pequeña escala que beneficiaron a más de siete mil 600 pescadores, pescadoras y acuicultores de pequeña escala.

Cabe mencionar que dentro de los proyectos financiados por Indespa estuvo la provisión de equipamiento para faenas de pesca de la merluza, recambio de equipos de buceo, estudios en áreas de manejo de recursos bentónicos, entre otros.

En tanto, Zoila Bustamante, presidenta de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales, Conapach, valoró el balance de Indespa y sostuvo que el organismo debe visibilizar aún más sus programas a la pesca artesanal.

En tanto, el ministro de Economía Nicolás Grau, destacó la labor de Indespa, permitió ejecutar seis mil iniciativas y más de $14.600 en 91 comunas de país, indicando que la dotación de la entidad pública creció un 46% en un año.

Cabe mencionar que Indespa abrió sus primeras oficinas a nivel nacional en la región del Biobío y Los Lagos, debido al número de proyectos acuícolas y de la pesca artesanal en estas zonas del país

Comenta!