Tribunal de Penalidades ratificó resta de tres puntos a Puerto Montt: Se aplicarán al campeonato del año pasado

1378
Fotografía: Juan Bastidas - Comunicaciones Deportes Puerto Montt

Una verdadera bocanada de aire fue la que recibió el elenco del Velero, que casi tuvo una zozobra en su travesía por Segunda División, tras una denuncia interpuesta por la Unidad de Control Financiero de la ANFP, por incumplimientos en el pago de cotizaciones previsionales correspondientes al mes de enero.

Si bien la dirigencia de Deportes Puerto Montt pagó esos dineros con retraso, de todas formas, infringió el artículo 71 del reglamento del ente rector del fútbol chileno, por lo que la Primera Sala del Tribunal de Penalidades resolvió castigar con tres puntos a los Hijos de Temporal, a la espera de una posible apelación.

Pues bien, la dirigencia encabezada por Héctor Gaete apeló y este lunes, la Segunda Sala ratificó el fallo, quitándole las tres unidades a los Delfines. Sin embargo… se aplicaron para el puntaje del año pasado en Primera B, ya que las bases del torneo actual no estaban ni siquiera aprobadas, sostuvo Héctor Gaete, presidente de Puerto Montt.

De esta forma, los del Chinquihue quedarán con 27 unidades en los archivos del Campeonato de Primera B 2023, ya no con los 30 con los que descendieron. Aunque eso ya es pasado, pues la meta de los pupilos de Jaime Vera es regresar al Ascenso en esta temporada 2024 en Segunda División y que casi, hace desaparecer al club, pero que sigue remando contra la corriente.

Comenta!