Ante nuevos atentados incendiarios, Gobernadora dijo que Osorno privilegia dialogo.

467

 

Esta vez se trata de una empresa contratista , cuyas instalaciones ubicadas en la Ruta entre Victoria y Curacautín, a la altura del Km 32, en el Fundo El Laurel, en la Provincia de Malleco, fueron atacadas  por un grupo de desconocidos, quienes procedieron a incendiar la maquinaria existente en el lugar.

Resultaron destruidas dos máquinas forestales y un camión con 5.000 lts. de petróleo, provocando pérdidas por 600 millones de pesos.

En el lugar del incendio fueron encontrados mensajes alusivos a la causa mapuche, en contra de la construcción de una hidroeléctrica y demandas por la libertad del fotógrafo Felipe Durán, preso en Temuco.

La Asociación de Contratistas Forestales denuncia a través de un comunicado la falta de compromiso de las autoridades, porque no se han cumplido los acuerdos establecidos, como tampoco reuniones para buscar soluciones.

En torno al tema de la violencia producto de reivindicaciones mapuches, la Gobernadora de la Provincia de Osorno, MARIA TABITA GUTIERREZ, dijo que acá las comunidades son pacíficas y se debe privilegiar el diálogo.

No hay que actuar con la fuerza- agregó-  los problemas que no están resueltos son los que llevan al conflicto.

Hay que recordar que el único conflicto que se ha producido en la zona, fue zanjado a través de la intervención de Carabineros que efectuaron el desalojo de quienes habían usurpado las tierras propiedad de AN CHILE.

 

Commentarios

commentarios