Inédita alianza público-privada capacitará en empleos del futuro a 16 mil personas

Dieciseis mil personas serán capacitadas en tecnologías de la información en los próximos 4 años, gracias a la alianza público-privada “Talento Digital” encabezada por los Ministerios de Hacienda y Trabajo y Previsión Social, donde además participan CORFO, la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) y la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI), que será implementada por Fundación Chile y Fundación Kodea.

La iniciativa “Talento Digital” tiene por objetivo acortar la brecha en el sector, que ha experimentado un crecimiento sostenido de capital humano en el último tiempo. De hecho, se estima que la mitad de los empleos en Chile podrían ser automatizados, y solo en la próxima década sumarían 2 millones de personas.

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, indicó que “hemos decidido lanzar esta iniciativa, inspirada en la exitosa experiencia Tech Talent Pipeline, implementada en New York desde el año 2014. Hablamos de un modelo que busca entrenar a los neoyorkinos en las habilidades del siglo XXI y los resultados a la fecha han mostrado que un 75% de los egresados obtienen empleo después de graduarse, con una tasa de deserción del 5%”.

Comenta!