Inédita y compleja operación se realizó por primera vez en Chile, en las dependencias del Hospital Base de Osorno

312
Foto: Gentileza HBO

El constante perfeccionamiento de la profesión médica es una de las causas del mejoramiento de la salud del paciente, por consiguiente, un alza en los estándares de atención y servicio.

Un hecho que en el Hospital de Osorno se tomó en serio y un grupo de doctores del recinto, tuvo la posibilidad de capacitarse en Estados Unidos, en una innovadora técnica para pacientes con patologías degenerativas de la columna cervical.

En esa línea, lo que puede calificarse como un hito, es que por primera vez en Chile y en un pabellón del Hospital Base, se realizó una compleja cirugía de reemplazo total de disco cervical, con tecnología de diamante policristalino, en una operación que fue encabezada por el doctor Andrés Amaza, neurocirujano del recinto.

En palabras simples, dentro de la terminología médica, se trata de una operación que permite mejorar los síntomas del paciente, reducir el dolor y sin la necesidad de fusionar las vértebras afectadas, para así, no perder movilidad, precisó Amaza, tal como ocurre actualmente en intervenciones de esta patología en nuestro país, agregó.

Según explicó el especialista, esta técnica también se está aplicando en Europa, por lo que realizarla en Osorno, pone en valor al Hospital Base, respecto a su oferta médica, argumentó el doctor Amaza.

Por último, esta cirugía para ser aprobada, inicialmente requiere un diagnóstico donde el tratamiento paliativo, no dé los resultados esperados y tampoco se puede realizar en pacientes con patologías severas.

Comenta!