Infectóloga valora amplia cobertura de vacunación con ampliación a niños desde los seis meses

76

El Instituto de Salud Pública (ISP), con la recomendación del Comité de Expertos de Evaluación de Vacunas, aprobó la ampliación del rango etario desde los seis meses de edad para las vacunas contra el coronavirus de los laboratorios Pfizer, Sinovac y Moderna.

En un comunicado informaron que para tomar esta decisión el Comité evaluó “la información de seguridad, eficacia y los datos de fabricación disponibles”, que apuntarían a que los beneficios de la inmunización “son mayores a los posibles riesgos descritos en los estudios clínicos”.

Stephania Passalacqua, pediatra e infectóloga del Hospital Base San José Osorno, y miembro del Comité de Vacunas Covid-19, aseguró en entrevista con Radio Sago que con esta decisión se cubre a la mayor parte de la población, considerando que los recién nacidos se protegen con las vacunas de sus madres durante el embarazo.

También agregó que los niños responden mucho mejor a los efectos inmediatos de las vacunas, los que muchas veces son de corta duración.

La doctora Passalacqua dijo entender la aprehensión de los padres, pero llamó a la tranquilidad, debido a que los menores están acostumbrados a ser vacunados.

La especialista valoró el hecho de que se vacunen más personas, debido a que el virus se sigue alojando y mutando principalmente en quienes no han recibido su inoculación.

Comenta!