Informe de RaboResearch: Habrá mayor demanda mundial de arándanos.

La oferta y la demanda de arándanos probablemente se expandirán de manera constante durante los próximos años, sugiere un nuevo informe de RaboResearch.
El informe de nueve páginas, escrito por el analista senior de productos frescos de RaboResearch, David Magaña, se titula “La calidad constante es el nuevo azul: una mirada al futuro del mercado de los arándanos”.
Con el aplanamiento de los precios y el aumento de los costos, los márgenes de los arándanos han estado bajo presión, según el informe. Como resultado, Magaña dijo que se está presionando a las empresas para que sean más productivas y más eficientes y para que proporcionen constantemente fruta de alta calidad para beneficiarse de las oportunidades en expansión durante todo el año.
Los cultivares mejorados desempeñarán un papel cada vez más importante en las regiones de cultivo, según el informe, y la expansión de la demanda en Europa será la principal fuente de crecimiento de la demanda a nivel mundial.
RaboResearch estima que las exportaciones globales en 2025-26 pueden llegar a cerca de 900.000 toneladas métricas, con un 70% proveniente de los principales países exportadores de Perú, Chile, Canadá, México y España / Marruecos.
El volumen global de exportación de arándanos ha crecido a una tasa de crecimiento anual compuesta de alrededor del 11% durante la última década, según el informe. Perú se ha convertido en el mayor exportador del mundo.
La Industria de arándanos de Chile, en tanto se prepara para nueva temporada 2021-2022: Estiman envíos de 117 mil toneladas, mayor calidad e incremento de nuevas variedades y volúmenes en orgánicos.

Comenta!