Informe sobre planta de tratamiento que vertió aguas servidas al río Pilmaiquén estaría terminado este viernes

El episodio de contaminación del río Pilmaiquén denunciado por vecinos de Puyehue por parte de una empresa de tratamiento de aguas servidas, está en pleno proceso de investigación, en este sentido, es que se solicitó un informe al Gobierno Regional que dilucide el mapa de ubicación y funcionamiento de las diversas plantas de tratamiento de aguas servidas en la zona, a modo de entender la posible incidencia que tuvo esta planta en particular en el caso que conmocionó a la zona.

Al respecto, el concejal Renato Uribe comentó que se elevó un sumario que debiera tener una respuesta este viernes o a más tardar antes del lunes 15 de octubre. Añadiendo que con esta denuncia, ya suman dos por casos de contaminación hacia el río Pilmaiquén.

Asimismo, consultado sobre las acciones que se pueden solicitar en caso que se corrobore la responsabilidad de la planta, el edil agregó que eso dependerá de lo que determine la autoridad sanitaria, donde esperan que la empresa cumpla con el objetivo de realizar el tratamiento de las aguas y no haya contaminado.

Cabe decir que, según se señaló en la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Regional, constantemente se realizan monitoreos del estado del cauce, todo a modo de mantener controlado el vertimiento indiscriminado que pudiese realizarse en algún punto.

Comenta!