Intensifican patrullajes y controles en predios de la región para evitar el robo de animales

26

El refuerzo de los patrullajes preventivos, como también las fiscalizaciones al comercio, contempla el plan antiabigeato implementado este año en la región de Los Lagos.

La estrategia de Carabineros y la Delegación Presidencial Regional, pretende evitar el robo de animales desde los predios ganaderos de la zona.

De igual forma, se persigue frenar el faenamiento y venta clandestina de carne de vacuno que provenga de un delito, dijo la Seremi de Agricultura en la región, Tania Salas.

De igual forma, la Seremi de Agricultura dijo que el Ministerio del ramo posee seguros que son activados al momento de que un agricultor se vea enfrentado a pérdidas como las que genera el robo de sus animales.

La Seremi de Agricultura, Tania Salas, destacó la labor preventiva que está realizando Carabineros de la región, con el fin de aumentar las fiscalizaciones y patrullajes en los caminos rurales, con el fin de evitar el robo de animales, pero también para detectar y neutralizar a quienes cometen estos delitos.

 

Comenta!