Ingreso a la Educación Superior: Revisa dónde rendirás la Prueba de Transición

Todo está listo para que los próximos 4-5 y 7-8 de enero de 2021, alrededor de 268 mil estudiantes rindan la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria, la cual sufrió ciertas modificaciones en su proceso producto de la pandemia por el coronavirus.

Recordemos que, para asegurar el cumplimiento de las exigencias sanitarias en el contexto actual, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) anunció que la aplicación de la Prueba de Transición (PDT) se llevaría a cabo en estos cuatro días.

La instancia señaló, además, que los dos grupos de postulantes serán elegidos de manera aleatoria para que puedan rendir los exámenes obligatorios y electivos durante la misma semana de aplicación y apuntó que para conocer cuál es la fecha asignada, deberán entrar al sitio acceso.mineduc.cl y revisar su tarjeta de identificación, a la cual se accede con el usuario y clave registrados previamente.

Sumado a esto, el DEMRE también precisó que este 2 de enero se difundirá los locales de rendición de la prueba, los cuales contará con todas las medidas preventivas necesarias para evitar contagios y para tranquilidad de los padres y postulantes.

Para conocer tu local de rendición de la PDT haz click aquí https://auth.demre.cl/login?appId=ed1408bc-676a-11e8-adc0-fa7ae01bbebc

El DEMRE sostiene en su sitio web que este es el protocolo elaborado por la Mesa de Trabajo para los días de rendición de la Prueba de Transición:

Los postulantes deberán llegar a su local con, al menos, 15 minutos de antelación, para evitar aglomeraciones.

Al entrar a los locales de rendición, todas las personas, sin excepción, deberán desinfectar sus manos con alcohol gel y seguir las instrucciones de ingreso, respetando siempre el metro lineal de distancia, para que los examinadores puedan verificar su identidad.

Se habilitarán más de 700 locales de rendición a lo largo del país, con vías de ingreso, salida diferenciadas y con todas las condiciones correspondientes a los protocolos sanitarios.

Los locales de aplicación serán sanitizados el día previo al proceso de rendición y se demarcarán, tanto en los ingresos como dentro de las salas, con las medidas de distanciamiento exigidas.

El DEMRE entregará a los 26 mil colaboradores del proceso un kit que incluirá mascarillas, guantes desechables, desinfectantes, alcohol gel, rociadores desinfectantes y paños de limpieza especiales.

Considerando el tiempo de permanencia para la rendición de las pruebas, los aspirantes deberán llevar su propia mascarilla (más otra de recambio), alcohol gel, lápiz grafito y goma de borrar, junto a su Tarjeta de Identificación y Cédula de Identidad (o Pasaporte).

Excepcionalmente, en la eventualidad de que un postulante no llegue con sus insumos sanitarios, cada local contará con un número limitado de mascarillas, alcohol gel, lápices y gomas de reemplazo.

Fuente: meganoticias.cl

 

Comenta!