INIA: Más modernización, menos migración de jóvenes

Fuerte apoyo a los procesos productivos compromete el nuevo director del INIA REMEHUE, impulsando la modernización y el trabajo colaborativo con los gremios, como también evitar que los jóvenes campesinos abandonen los campos.
El Ingeniero Agrónomo, Master y Doctor en Producción animal, SERGIO IRAIRA nuevo director del INIA REMEHUE, lo conoce desde hace 24 años en su labor como investigador y extensionista en sistema de producción de leche y carne bovina, por eso habla con pasión de todas las materias a las cuales se refiere en entrevista con Campo al Día de Radio SAGO, enfatizando que la modernización y el trabajo colaborativo con los gremios es vital para determinar y satisfacer las demandas.

Puesto en el escenario difícil del sector cárnico y lechero, IRAIRA afirma que, es en las crisis donde deben estar más presentes y optimizar sus procesos. En la actualidad destacó que la pradera es uno de los pilares de la producción de leche y carne, pero falta aún introducir nuevas especies porque se enfrenta al cambio climático.
Remarcó que uno de los problemas que se debe visualizar a futuro es la escasez de mano de obra, lo cual debe enfrentarse con sistemas más automatizados y mano de obra más calificada, reencantando a la gente joven de los Liceos Agrícolas y a los hijos de los campesinos para que sigan ligados al campo.

A través de los grupos GTT se cambiará la mentalidad para que se vea a la producción de leche, de carne o papas como una empresa- dijo el director del Inia Remehue- es así como se preocuparán también de la gestión, para optimizar los sistemas productivos.

Commentarios