INIA realizará Webinar sobre miel “Miel: Producción, calidad y oportunidades de negocio”

Destacados expositores se darán cita en el Webinar titulado “Miel: Producción, calidad y oportunidades de negocio” que están organizando los investigadores del Área de Alimentos del Futuro de INIA, para el próximo 25 de agosto, vía Google Meet.

La jornada que cuenta con el apoyo de ProChile y la Red Apícola abordará temáticas de relevancia para el rubro, tales como: extensionismo apícola, composición fisicoquímica de la miel, herramientas de diferenciación de las mieles en Chile y tendencias favorables para el sector apícola en mercados internacionales.

Al respecto, la Jefa Nacional del Área de Alimentos del Futuro de INIA, María Teresa Pino, dijo que será interesante conocer más sobre este producto, especialmente, durante este mes donde celebramos el Día Nacional de la Miel. “INIA tiene una larga tradición en torno a la apicultura. Los extensionistas de nuestra institución llevan años trabajando en terreno para apoyar a los productores y fortalecer esta actividad, sobre todo, durante el último tiempo en que la sequía los ha golpeado fuerte”

Es una actividad productiva representada en el país por alrededor de 1 millón de colmenas en manos de 5 mil productores aproximadamente, de los cuales el 30% son mujeres.

El rubro dominante de esta actividad es la producción de miel, luego la actividad de servicios de polinización y, en menor medida, la producción de material vivo (núcleos, reinas y paquetes de abejas).

Del total de miel producida en Chile, el 30% se comercializa en el mercado nacional y el 70% se exporta.

Comenta!