INIA y Skretting suscribieron acuerdo para mejorar la dieta de salmones en el país

 

La Iniciativa llevada adelante por investigadores del Instituto de Investigaciones Agropecuarias busca generar nuevas variedades altas en proteínas y ácidos grasos para la nutrición de los peces, lo que de paso representa una oportunidad de expansión para productores agrícolas.

el avance responde a una solicitud hecha por representantes de la industria salmonera al Ministro de Agricultura Antonio Walker, hace unos meses atrás, que buscaba el reemplazo de la harina y aceite de pescado – fundamentales hoy en la elaboración de dietas para salmones – por materias primas de origen vegetal.

La Coordinadora Nacional del Programa de Alimentos de INIA, Dra. María Teresa Pino, q dijo que la institucion tiene las capacidades en I+D para desarrollar nuevas materias primas y generar nuevas variedades altas en proteínas o altas en  ácidos grasos, para contribuir así a una alimentación sustentable en la industria del salmón.

Se estima que para el año 2020, el sector salmonero requerirá un aumento de un 30% de los volúmenes de materias primas. Ppor ello; se desarrolló un plan de trabajo entre INIA y la empresa Skretting – líder mundial en producción de dietas para la acuicultura -, además de otros representantes de la industria salmonera con el objetivo de realizar las acciones necesarias que validen la sustitución de materias primas marinas por materias primas vegetales chilenas.

En la actualidad un porcentaje importante de los ingredientes vegetales se importan. Por ello, se buscan iniciativas concretas con metas y tiempos que permitan la diversificación de la agricultura en Chile y que fomenten el manejo de un alimento sustentable para la industria.

Comenta!