Inician anhelada construcción de centro comunitario y de atención de salud en caleta manzano de San Juan de la Costa

Dicho proyecto permitirá, en un plazo de 90 días de construcción, prestar atenciones en salud a vecinos del sector Caleta Manzano, en Pucatrihue comuna de San Juan de la Costa que debían acudir a otras zonas más alejadas para obtener estos servicios.

Según señaló el edil de la comuna, Bernardo Candia, “esta es una inversión estratégica respecto a la ubicación que tendrá” ubicada a 12 kilómetros de la antigua posta de Pucatrihue. Añadiendo muchos habitantes que debían trasladarse a otras localidades, ahora podrán atenderse sin problemas.

Esta obra financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo regional (FNDR) correspondiente al Fondo regional de Inversión local (FRIL), cuya unidad técnica es la Municipalidad de San Juan de la Costa, constará de una superficie total de 122 m2 y dispondrá de box médico, dental, de enfermería, de matrona, asistente social, entre otros.

Cabe señalar que este proyecto era un anhelo ya que la localidad de Caleta Manzano, actualmente no tiene un lugar de reuniones o un centro de encuentro y de atención de salud.

 

Comenta!