ISP informa que existen 15 casos de variante británica de Covid-19 en Chile

En la tarde de este miércoles el director del Instituto de Salud Pública, Heriberto García, informó que hasta la fecha ya se registran 15 casos en Chile de la nueva cepa de coronavirus que fue detectada en Reino Unido.

“Tenemos hoy alrededor de 330 personas testeadas, del total de todos los viajeros, de los cuales nos han dado sólo 15 personas con esta variante. De estas personas, 12 de eran viajeros que venían en el vuelo Iberia y sólo tres contactos estrechos”, detalló.

García afirmó que: “Esto es súper importante, porque  se estuvo comentando de que la variante inglesa era muy contagiosa. Nosotros ya estamos sacando ciertas conclusiones respecto a esto”.

“Todavía no hay antecedentes suficientes para decir qué tan contagiosa es. Pero más allá de eso vamos a tener cepas que van a estar rondando en Chile y que va a estar mutando el virus constantemente. Tenemos  cepas que vienen de otros países y también es parte de la normalidad, ya está apareciendo una cepa brasileña que llegó a japón, sabemos de la cepa sudafricana”, agregó.

“Lo importante es que todas estas cepas pueden ser tan contagiosas o no comparadas con otras siempre y cuando no ocupemos bien las medidas de seguridad que tenemos que tener”, sostuvo.

El martes 29 de diciembre del año pasado el Ministerio de Salud (Minsal) confirmó el primer contagio de la nueva cepa de coronavirus en Chile. Se trató de una pasajera oriunda de la región de Los Ríos, que llegó al país el 22 de diciembre en un vuelo procedente de Europa y luego se trasladó vía aérea hasta el sur del país.

La mujer debió ser aislada y el Minsal realizó un llamado a los pasajeros de dos vuelos en los que viajó la pasajera a tomar contacto con las autoridades sanitarias del país.

Fuente: Meganoticias

Comenta!