Inician plan de emergencia habitacional tras derrumbe de ladera en Puerto Montt

78

En un encuentro convocado por la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira y que contó con la presencia de autoridades y equipos técnicos de distintos servicios ministeriales, oficinas municipales y representantes de las Fuerzas de Orden y Seguridad, se conformaron comisiones de trabajo para determinar planes de acción a corto, mediano y largo plazo.

Giovanna Moreira, Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, explicó que se trabajará en distintas líneas de acción para abordar la emergencia habitacional de las familias de la ladera Pelluco.

En esa misma línea la autoridad regional precisó que pensando en una agenda de trabajo se deben identificar los lugares que tienen peligro de remoción en masa en la ciudad de Puerto Montt, para poder generar un plan previo y de precaución para evitar situaciones de peligro en la región.

Por su parte el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes indicó que es necesario coordinar distintas acciones dentro del municipio.

En tanto, Fabián Nail, seremi de Vivienda y Urbanismo, afirmó que el ministerio asume este desafío en el marco del Plan de Emergencia Habitacional.

En la instancia además participaron autoridades y equipos técnicos de ONEMI, SERNAGEOMIN, SERVIU, MOP, Desarrollo Social, Bienes Nacionales, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y Empresa Ferrocarriles del Estado (EFE)

Comenta!