Inician Plan Piloto de Visa Digital para extranjeros en Gobernación Provincial Llanquihue

El departamento de extranjería de la Gobernación de la Provincia de Llanquihue ha sido seleccionado para la implementación de un plan piloto de visa digital, que permitirá a los extranjeros poder realizar los trámites de manera on line.

La gobernadora de la provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, señaló que este plan piloto de visa digital, va agilizar los procesos administrativos para los ciudadanos extranjeros, siendo tres las provincias en Chile que tendrán este sistema digital.

En la misma línea, el asesor de asuntos migratorios de la Subsecretaria del Interior,  Julián Flóres, indicó que  la implementación de este sistema, está enfocado en el plan de trabajo presentado por el presidente Sebastián Piñera, donde los extranjeros podrán desde sus teléfonos móviles o desde un computador de su casa realizar sus trámites.

El plan digital que se inicia este mes de Octubre hasta Diciembre, busca reducir mucho más los tiempos de espeta en la realización de  trámites, ya que la gestión documental va a ser un poco más rápida y sin la necesidad de tener que recurrir a las oficinas de extranjería de manera presencial.

Commentarios