Teatro del GAM: La otra obra que Ecisa dejó inconclusa

La gran megaobra correspondiente a la segunda parte del Centro Cultural Gabriela Mistral, conocido como el GAM, en Santiago se perfilaba como uno de los proyecto principales a nivel nacional en el área de la cultura, con un costo superior a los 60 millones de dólares. Los trabajos que comenzaron con 200 trabajadores, en agosto de este año contaba con 30, y un 50% de avance en una construcción que debía estar ya terminada en 2017. La empresa a cargo: Ecisa, la firma que numerosos dolores de cabeza generó también en Osorno.

La noticia causó sorpresa en quien fuera ex candidato a alcalde por la ciudad de la leche y la carne en las últimas elecciones, Jorge Tejeda, quien recordó el deficiente proceder de la empresa no sólo con el actual plan de semaforización de la ciudad de Osorno, obras que quedaron abandonadas en mayo pasado, sino que también con iniciativas tan importantes para la comuna como el Mercado Municipal y el Edificio de Atención al Vecino.

El Serviu contrató a la firma de capitales españoles para la ejecución del Plan de Semaforización, mientras que la Municipalidad de Osorno lo hizo para las otras dos obras ya mencionadas. En este sentido, Jorge Tejeda, extendió un llamado a las autoridades a ser cautos a la hora de elegir una firma para la ejecución de obras para la comuna.

Mientras en Osorno, Serviu puso término al contrato de la empresa Ecisa, en Santiago las obras del GAM deberán ser nuevamente licitadas, esperando ahora -si la suerte acompaña- estar los trabajos terminados en el año 2020, tres años después de lo originalmente estipulado.

Commentarios