Inician sumario sanitario a comité de agua en San Pablo por incumplir normas para el consumo humano

La Autoridad Sanitaria confirmó que inició un sumario sanitario al comité de agua predial del sector rural de Chifca en San Pablo. Dicha medida se tomó luego de que este miércoles, tras varios muestreos del agua uno arrojara   que no contaba con la potabilidad necesaria para el consumo humano.

Al respecto, la jefa (s) de la oficina provincial de la Seremi de Salud, Vania Rojas, señaló que la semana pasada recibieron una denuncia respecto al color y característica barrosas del agua, por lo cual acudieron a fiscalizar y constataron la situación.

Rojas añadió que el agua para ser considerada potable debe cumplir con parámetros microbiológicos, físicos y físico-químicos.

Cabe mencionar que la Autoridad Sanitaria está coordinada con la Municipalidad de San Pablo para que se adopten todas las medidas necesarias para abastecer de agua potable a la comunidad que se ha visto afectada por esta situación, mientras se esperan los resultados de los análisis enviados a laboratorios de Osorno y Puerto Montt y cuyas muestras estarán listas la próxima semana.

 

Comenta!