Iniciaron vías reversibles en Osorno. Carabineros dispuso personal en principales arterias

178

A partir de las 7 de la mañana comenzaron a operar las vías reversibles en el sector de Rahue y centro oriente de la comuna de Osorno. Dicho lapso comprende hasta las 8 de la mañana, ayudando a descongestionar las principales arterias ante el aumento del parque automotriz.

Según el teniente coronel Eduardo Mora, prefecto de Carabineros de la ciudad, estas medidas están orientadas a facilitar el desplazamiento y calidad de vida, entendiendo que el flujo aumenta en los respectivos horarios. Añadiendo que para potenciar el traslado se realizaron diversas obras viales.

Cabe consignar que la modificación de vías consiste en que las avenidas Mackenna y República tendrán un solo sentido de transitabilidad, siendo este de poniente a oriente, partiendo en calle Bellavista, por República y finalizando en calle Ecuador.

De igual modo, este año la locomoción colectiva y la particular compartirán las vías de avenida República, pero al llegar a Portales los microbuses y taxis se desviará para subir por Bilbao, calle que será exclusiva para ellos.

En tanto, los vehículos particulares seguirán su recorrido por avenida Mackenna, aunque anteriormente dicha segmentación era por calle Victoria.

Comenta!