iniciativa “Chiloé Región” consiguió las 15 mil firmas para ser discutida en la Convención Constituyente

162

Finalmente, la denominada Iniciativa Popular de Norma conocida como “Chiloé Región”, patrocinada por los convencionales Julio Álvarez y Adriana Ampuero, consiguió, luego de varias semanas de campaña y haciéndose eco de un anhelo de largo aliento y de varias décadas por parte de la comunidad chilota, logró reunir las 15 mil firmas necesarias para que pueda ser discutida en la Convención Constituyente.

Con ello se ha dicho, se abre una posibilidad para que la provincia de Chiloé pueda convertirse en una nueva región dentro de la división política administrativa de nuestro país y conseguir su autonomía.

Al respecto la convencional constituyente Adriana Ampuero, agradeció a quienes firmaron e hicieron posible que la iniciativa se discuta.

 

Por su parte, el convencional, Julio Álvarez Pinto, señaló que este es un hecho histórico para la provincia de Chiloé.

 

Por su parte, el Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, señaló que todas las iniciativas populares que tengan un gran nivel de apoyo es saludable que se vean en la convención constitucional, pero fijó su posición y la de los gobernadores regionales frente al número actual de regiones.

 

En esta etapa entonces la iniciativa “Chiloé Región” pasará a discusión en la Comisión de Forma de Estado de la Convención Constitucional para su tramitación administrativa en forma y fondo que podría decantar en que la provincia de Chiloé se convierta en una nueva región en nuestro país.

Comenta!