Inició postulación para recambio de calefactores en Osorno: Adultos mayores beneficiados tendrán copago cero

Este lunes 28 de septiembre se abrieron las postulaciones al Programa de Recambio de Calefactores en la comuna de Osorno que, en esta versión, cuenta con 1.200 equipos a pellet para entregar a familias con un plazo máximo de postulación hasta el 9 de octubre a través de www.recambiodecalefactores.cl o también en www.pdao.cl.

Según el seremi del ramo, Klaus Kosiel, “hay temas administrativos” que han demorado un poco el proceso, sin embargo, se ha logrado agilizar la cantidad de recambios. Añadiendo que el próximo año esperan mediante las tarifas eléctricas diferenciadas incorporar un sistema de calefacción por aire acondicionado.

El jefe de la cartera añadió que “hay avances” en materia de descontaminación, se ha visto mejoría en la calidad del aire, por lo mismo invitó a postular a todos los interesados en este plan.

Sobre los calefactores disponibles, Kosiel señaló que hay uno de baja potencia (espacios hasta 70 metros cuadrados) que se obtiene con un pago de 110 mil pesos y otro de mediana potencia (hasta 100 metros cuadrados) por 130 mil pesos. En este contexto, se recordó que los adultos mayores pueden postular y optar a copago cero por estos aparatos.

Comenta!