Inicio vacaciones de invierno: 37 personas fallecieron en accidentes de tránsito y otras 724 resultaron heridas

69

Casi mil accidentes de tránsito se registraron durante el inicio de vacaciones de invierno. Así lo informó esta mañana el general Manuel Valdés, Jefe Zona Tránsito y Carreteras de Carabineros, en un balance que va desde el pasado viernes, hasta la madrugada de este martes.

En concreto, señaló el uniformado, fueron 994 accidentes, los que a su vez implicaron el fallecimiento de 37 personas, de las cuales 16 eran peatones, y 724 heridos.

“Las causas en general de los accidentes son la conducción sin estar atento a las condiciones de tránsito, la conducción en estado de ebriedad, y la pérdida del control de móvil que está ligado a la velocidad”, explicó Valdés. El general añadió además que las regiones que mayores incidentes y decesos registraron son la Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins.

Ayer por la mañana, por ejemplo, un vehículo con cinco pasajeros se volcó y cayó a una zanja en esta última: cuatro de ellos fallecieron en el lugar, mientras que se constató que el único sobreviviente, el conductor, había consumido alcohol.

Así también, y producto de los controles realizados junto personal del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), 420 personas fueron detenidas por conducción en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol; y otras 20 por hacerlo tras el consumo de drogas -cocaína, marihuana, opiáceos, metanfetaminas o anfetaminas-. “Hoy día todavía no se internaliza bien el conducir bajo las condiciones que corresponda, al igual que hacerlo con cinturón de seguridad, que fue otra variable que afectó también en esta jornada”, concluyó Valdés.

Fuente: Emol.com

Comenta!