Inminente cierre de Liceo Remehue #Osorno aún sigue causando controversia

2226

Desde que se conoció la situación por la cual estaba atravesando el Liceo Técnico Profesional Remehue Osorno y su inminente cierre tras el auto despido de su Directora, Jefe Técnico y los cerca de 30 profesores, la continuidad de los estudios para los 56 alumnos matriculados se puso en duda, situación que hasta la actualidad aún no les entrega una solución definitiva.

Al respecto, la Directora Provincial de Educación, Eliana Theil dijo que basándose en una decisión que esperaban, realizaron un plan de contingencia para asesorar a los alumnos y apoderados afectados en qué pasos podrían seguir y asegurarles una solución favorable.

Asimismo, Theil comentó que esto surgió porque este liceo y sus alumnos de 1°,2° y 3° medio se caracterizan por carreras con especialidades de Edificación y Acuicultura, los cuales si eran re ubicados en otros establecimientos se debía asegurar que éstas materias seguirían para ellos. Según la Directora aún no se informa nada de parte de los sostenedores si continuarán o no.

Cabe mencionar que los alumnos de 4to medio que estaban en etapa de práctica de sus carreras, según los representantes del liceo, podrán finalizar correctamente sus estudios, y de no cumplirse ninguno de los acuerdos previamente acordados existe una facultad de la Superintendencia de Educación que podrá facilitar un administrador que ayude a culminar los estudios de los jóvenes. 

Commentarios

commentarios