Autoridades evalúan situación de #Puyehue ante aumento de casos de virus Hanta

4000

Preocupados están los vecinos de la localidad de Puyehue ante el inminente aumento de casos por contagio de virus Hanta, esto producto del aumento en la floración de la quila enana que produce las semillas que alimentan a éstos roedores portadores del virus, es por ello que distintas autoridades se han manifestado respecto a cómo informar y orientar a la ciudadanía sobre la prevención del virus y también en caso de presentar síntomas de contagio.

Al respecto, la Alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez comentó que tras la charla de un científico en la zona, se confirmó que la quila estaba aumentando su florecimiento, realizando de inmediato un llamado a la ciudadanía respecto a las precauciones que deben tomar, añadiendo de igual manera que las autoridades sanitarias realicen más trabajo preventivo en el sector.

Asimismo, la Encargada de Epidemiología del Servicio de Salud Osorno, Andrea Echeverry dijo que han participado en mesas sectoriales de hanta a modo de masificar la prevención. Añadiendo que están al tanto del gran aumento que ha manifestado las plagas de ratones en la zona, es por ello que los equipos de salud están preparados ante personas que manifiesten síntomas relacionados.

Cabe mencionar que en la región actualmente van 13 casos registrados y cuatro con resultado de muerte, situación muy distante respecto al año pasado en el cual sólo se alcanzaron 8 casos respectivamente. La última persona que presentó sintomatología fue un hombre de 67 años oriundo del sector El Encanto en Puyehue quien falleció la noche de este lunes.

Commentarios

commentarios