Instalan señal ceda el paso en calles del centro de Osorno ante falla o ausencia de semáforos

412

La medida fue adoptada por el Departamento de Tránsito del municipio osornino, luego que hace algunas semanas y producto de los desmanes en el marco de la crisis social nacional, resultaron dañados de forma parcial y definitiva parte de los semáforos dispuestos en cruces de calles céntricas de Osorno.

Desde la madrugada de este jueves 28 de noviembre se instalaron señales de ceda el paso en calles en torno a plaza de armas e intersecciones con calle Los Carrera, explicó Luis Vilches, director de Tránsito Municipal.

 

Si bien se ha podido reponer algunas señales de tránsito o semáforos con daños menores, hay algunos elementos que no se podrán volver a usar, debiendo invertirse en su reposición a nivel municipal una cifra superior a los $100 millones, dijo Vilches.

 

En cuanto a la labor que hoy cumple Carabineros, que comúnmente hacían tránsito ante la falla en semáforos, hoy en día sus funciones están centradas en la seguridad ciudadana, explicó el director de Tránsito Municipal, Luis Vilches, razón por la cual como municipio se trabaja en controlar los cruces de las calles sin semáforos, mediante la instalación de señales ceda el paso o pare, según corresponda.

Comenta!