Amplían investigación por caso de mujer que murió ahogada en auto de su pareja en Maullín

95

 

45 días más para investigar fue lo que determinó el Ministerio Público, con el objetivo de esclarecer la muerte de Ana María Velásquez, quien recordemos cayó a las aguas del río Maullín mientras se encontraba al interior del auto que conducía su pareja, Elías Salas Molina.

Precisar que luego de ocurrido los hechos, el hombre se encuentra detenido desde el 21 de Junio, acusado de femicidio, después que la indagatoria estableciera intencionalidad en la muerte de la mujer, quien tenía tres hijos y se desempeñaba como guardia de seguridad.

Fuentes cercanas a la investigación, dan cuenta que hay varias hipótesis donde la que cobra mayor fuerza, es la que plantea que el hombre lanzó el vehículo con la mujer en su interior con el claro objetivo de matarla.

Desde el Servicio Nacional de la Mujer, el abogado Marcelo Urra, puntualizó que están solicitando la pena máxima de femicidio consumado que va de los 15 años y un día de presidio perpetuo calificado.

En paralelo, el Fiscal de Maullín, Jaime Aguayo, indicó que todavía hay declaraciones de testigos y del imputado que deben llevarse a cabo, sumado ello a los peritajes siquiátricos solicitados por la defensa al Servicio Médico Legal de Puerto Montt.

Mientras tanto, Elías Salas Molina, se mantiene en prisión preventiva en la cárcel Alto Bonito de la capital regional, a la espera de que se lleven a cabo más diligencias investigativas.

Comenta!