Instan a presentar recurso de queja a hombre absuelto de homicidio frustrado contra Carabinero

297

Plazo hasta el día de mañana miércoles es el que existe por parte de los actores pertinentes para presentar un recurso de queja ante la Corte Suprema, tras la absolución del delito de homicidio frustrado por parte de Jaime Javier Uribe Montiel hacia el Mayor de Carabineros, Juan Pablo Ríos ocurrido en el fundo Lumaco Bajo, en el marco de una usurpación de terreno en la comuna de Río Bueno, en enero del 2015.

En este respecto, preocupación es la que existe por parte del abogado, Edmundo Cortés, esposo de la propietaria del fundo, Norma Ferrón De la Fuente, quien manifestó que el falló hacia el imputado fue errado, toda vez que lo acontecido en el fundo no fue a su juicio un mero accidente.

Bajo este escenario quienes pueden interponer este recurso en la Corte Suprema son la Intendencia de la región de Los Ríos, la Fiscalía o en su defecto, Carabineros.

Desde el Departamento Jurídico de Intendencia han señalado fuera de micrófonos, que dicha posibilidad se encuentra aún en evaluación, mientras que desde Fiscalía han optado por no referirse al tema de forma oficial.

Cabe recordar que el 24 de noviembre pasado, Jaime Javier Uribe Montiel, quien en reiteradas ocasiones quebró el cumplimiento de medidas cautelares previas, fue finalmente condenado sólo por el delito de porte y tenencia ilegal de porte de arma de fuego prohibida.

Commentarios

commentarios