Instruyen a AFP Modelo a hacer cambios en el formulario para solicitar el 10%: no será necesario subir foto del carnet

Pese a que el formulario de la AFP había obtenido el visto bueno del regulador, esta mañana la Superintendencia de Pensiones instruyó a AFP Modelo para que retire de su formulario la exigencia de la fotografía de la cédula de identidad.

En ese sentido, el regulador informó que “la administradora bajará esa exigencia de su sitio web esta noche para evitar mayores inconvenientes durante el proceso”. De esta manera, seguirá funcionando hoy con este requisito.

Hace una hora, AFP Modelo había dicho mediante su cuenta de Twitter que pusieron esta exigencia “producto de la gran circulación de estafas, hemos optado por validar con una foto de carnet tu información, de manera de resguardar y proteger tus ahorros”. Sin embargo, la AFP tendrá que cambiar esto.

Cabe recordar que entre los requisitos que estableció la Superintendencia para llenar el formulario, solo se exige ingresar el número de RUT, y su serie o número de documento (que está en el mismo carnet de identidad), teléfono y correo electrónico.

Comenta!