Nuevo ataque en Arauco deja 12 máquinas incendiadas y genera pérdidas de cerca de $1.000 millones

Un nuevo ataque incendiario se registró esta tarde en la Provincia de Arauco, Región del Biobío, lo que afectó a unas doce máquinas dedicadas a las faenas forestales.

El hecho ocurrió cerca de las 19:00 horas en el fundo Santa Lucía, propiedad de la Forestal Arauco, ubicado en la comuna de Cañete, lugar al que llegaron entre 8 y 10 sujetos encapuchados y armados, quienes intimidaron a los trabajadores y procedieron a incendiar las máquinas.

En total, según informó la Gobernación, fueron quemadas tres torres, tres cargadores frontales, un procesador, dos containers, un camión carro de transportes y dos furgones de transporte de personal.

El gobernador de Arauco, Óscar Muñoz, afirmó que “las pérdidas materiales se cuantifican en cerca de mil millones de pesos”, y que además “son 44 las familias que se van a ver afectadas por el término, el cierre de esta faena producto de este nuevo acto incendiario”.

“Eso es lo más lamentable, sobre todo en estos tiempos de pandemia”, puntualizó según consigna Cooperativa.

Ataque en Mulchén

A este incidente se sumó un ataque incendiario registrado esta noche en Mulchén, también en el Biobío, donde desconocidos quemaron dos camiones que pasaban por el Puente Manquicuel.

En el lugar los individuos bloquearon el paso de las máquinas con barricadas, intimidaron a los choferes y prendieron fuego, quemando totalmente las cabinas. Al sector concurrió personal de Bomberos, Carabineros y de la Policía de Investigaciones, quienes se encuentran levantando evidencia para tratar de dar con los responsables.

Fuente: Emol

Comenta!