Insuficiencias respiratorias y Virus Sincicial pediátricos registran alza en Puerto Montt, según especialistas

Si bien el pick de consultas y hospitalizaciones de pacientes pediátricos con insuficiencia respiratoria aguda y virus respiratorio sincicial en el hospital Puerto Montt ha disminuido, aún en este periodo a diferencia de años anteriores es mayor el número de casos.

En tal sentido la directora subrogante del Hospital Puerto Montt, Doctora Vivian Uribe, señaló que es importante informar a la comunidad y solicitarles dar buen uso de los servicios de urgencia como SAR, Sapus y Urgencia Hospital. Los servicios de atención primaria atienden y resuelven urgencias de menor complejidad y no de riesgo vital, en cambio la unidad de emergencia hospitalaria atiende situaciones de peligro evidente.

La directora subrogante del Hospital Base Puerto Montt, dijo que el autocuidado es primordial para evitar las enfermedades respiratorias, tener precaución con los cambios bruscos de temperatura, si es grupo de riesgo y no esta grave evitar visitar centros de salud y mall donde se aglomere mucha gente, ya que esto da mayor posibilidades de contagiarse. Si tiene dudas o consultas puede llamar al 600 360 77 77 Salud Responde, profesionales de la salud responderán a sus consultas.

Commentarios