Más de 3 mil estudiantes recibieron el bono Logro Escolar en la provincia de Osorno

Como una manera simbólica de destacar el esfuerzo y dedicación de los más de 11 mil alumnos de la región de Los Lagos que han sido beneficiados con el Bono Logro Escolar, es que distintas autoridades compartieron un desayuno con alumnos destacados de Osorno con el objetivo de generar un diálogo e intercambio de experiencias entre ellos.

Dicho bono destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5to básico a 4to medio, que pertenezcan al 30% más vulnerables de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción, logró más de 3 mil beneficiado sólo en la provincia de Osorno.

Al respecto, la seremi de educación, Claudia Trillo señaló que la idea es premiar e incentivar a las familias de los estudiantes para que sigan adelante por el doble esfuerzo que deben realizar.

Asimismo, Katherine Corrales una de las beneficiadas, señaló que su mensaje a los demás jóvenes es seguir con los estudios porque ayuda bastante, donde particularmente este ingreso extra le ayudará a costear los pasajes para viajar a la Universidad.

Los estudiantes y sus familias podrán saber si fueron favorecidos a través de la información que les entreguen en sus establecimientos, por medio de una comunicación directa que les llegará a los apoderados o pueden chequear sus datos a través del siguiente link www.bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl.

El beneficio tiene dos tramos: Para aquellos alumnos que según ranking de notas, se encuentran dentro del 15% de los estudiantes con mejor rendimiento, recibirán un bono de $ 59.087. Para aquellos alumnos que según ranking de notas, se encuentren entre el 15% y 30% inclusive de mejor rendimiento, recibirán un bono de $ 35.453.

Commentarios