Intendencia informa resultados de Comisión de Marea Roja

En dependencias de la Intendencia Regional de Los Lagos se dió a conocer el informe final de la Comisión de Marea Roja, que presenta, entre otras, conclusiones que en cuanto a la floración de algas nocivas son dos especies registradas en años anteriores las que generaron el mayor impacto socio productivo en las regiones del sur, ya que, producto de su mayor proliferación durante el último verano cubrieron una extensión mayor.

El representante del Comité Científico de la Universidad de Los Lagos, Alejandro Buschmann mencionó que bajo cierto conjunto de condiciones episodios como el de este año podrían volver a repetirse.

Por su parte, el Intendente Leonardo De La Prida se refirió a la regulación detallada que se debe mantener periódicamente por parte de la industria salmonera y no tener que repetir eventos tan perjudiciales al medio ambiente como el de vertimientos en el mar.

 

El informe según se detalló cuenta con 12 consejos a revisar por parte de las autoridades regionales con la intención que ante el primer indicio de floración regular se tomen los resguardos tendientes a minimizar el efecto que una nueva emergencia pudiera ocasionar.

 

Comenta!

7 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here